Villa Urquiza

Salud y bienestar

Importante e interesante charla del Copnaf en Villa Urquiza

Todos los actores presentes

Destacada participación en la charla debate del Copnaf

Los principales actores para la prevención de violencia en la niñez y la familia estuvieron presentes en la Escuela Nª 36 Gregorio Araoz de La Madrid” de Villa Urquiza. Docentes de los establacimientos educativos primarios, de nivel inicial y profesores de los educandos secundarios de las Escuelas Nº 130 y 40 de Colonia Nueva, Esc. 41 de La Balsa, la Esc. anfitriona de doble jornada Nº 36, la Agrotécnica Nº 39, Esc. Primaria de Adultos Nª 45, Esc. Privada Nº 15 de Las Hermanas, la Policía local, desde Acción Social de la Municipalidad , la psicologa Maslein del Centro de Salud local, asistentes sociales, entre otros interesados e invitados especiales estuvieron presentes en la charla debate que brindó el servicio móvil del Copnaf (ente autárquico del Gobierno entrerriano).

La violencia infantil, violencia de género, la prevención, formas de detección en el comportamiento de los niños en la sexualidad, los indicadores en las conductas de los niños y el seguimiento hacia su familia, los cambios fuertes en la actitud de los educandos, fueron algunos de los puntos del debate que interesó a muchos en Villa Urquiza.

Un acierto en realizar esta charla en el ámbito educativo y con los docentes que debatieron sobre los aspectos antes mencionados y otros de real interés.

Cabe destacar que el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) es un organismo del Estado provincial de protección y promoción integral de derechos de los niños, adolescentes y sus familias, establecidos por la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y la Ley Nacional 9861 de Protección Integral de los Derechos del Niños, el Adolescente y la Familia. Funciona como ente autárquico con todos los derechos, obligaciones y responsabilidades de las personas jurídicas, bajo la dependencia del Poder Ejecutivo Provincial.

Entrega de frazadas

Paula Cosnard (Acción Social), Irene Gastiazoro, secretaria de Gobierno, y Mercedes Maslein (abogada) planificando los programas que se aproximan. Paula Cosnard (Acción Social), Irene Gastiazoro, secretaria de Gobierno, y Mercedes Maslein (abogada) planificando los programas que se aproximan.
 En unos días más, la Municipalidad de esta localidad entregará frazadas del programa “Cobijar”. El mismo llega a través del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y brinda asistencia cada invierno a familias en condiciones de vulnerabilidad.
Según el número de integrantes en cada una de las familias es la cantidad de frazadas a las que podrá acceder, motivo por el cual desde la coordinación de Acción Social solicitan que se acerquen a la Municipalidad para estar ubicados en la lista de beneficiarios.

Fondos para la garrafa social

 Uno de los programas de la Secretaría de Energía de Entre Ríos es la garrafa social. Al llegar el aporte para hacer frente al Programa, desde la coordinación de Acción Social de Villa Urquiza se confirmó que los comercios adheridos a este sistema podrán vender los tubos de 10 kilos a quienes reúnan las condiciones para recibir tal beneficio y a través de un vale que emitirá la Municipalidad.
Se confeccionará un listado de las familias que podrán acceder al mencionado programa provincial y deberán pasar por la Municipalidad a buscar el importe (boucher o vale) para acceder al beneficio de la garrafa social.

Servicios prestados por la municipalidad

A partir del mes de mayo, atención psicológica para quienes no tengan obra social.
Informes: Municiapalidad de Villa Urquiza

Centro Salud “Teniente Primero Ibañez”

La coordinación de Acción Social de la Municipalidad informa los horarios y profesionales que atienden en el Centro de Salud Teniente Primero Ibañez:

LUNES

8:00 horas, Dr. Claudio Cabrera (Odontología).
8.30 horas, Dra. Ayelén Banchero (Médica Generalista).
9:00 horas, Dr. Mauro (Clínico).
12:00 horas, Dr. Zufiaurre (Clínico).
15.30 horas, Dr. Barquín (Pediatra, hasta el 21/3/11 de licencia).
16.30 horas, Dra. Banchero.

MARTES

7:00 horas, Dr. Roberto Heit (Odontología).
9.00 horas, Dra. Banchero.
16:30 horas, Dr. Ríos (Traumatólogo).

MIÉRCOLES

8.30 horas, Dr. Clementi (Clínico).

JUEVES

8.30 horas, Dra. Banchero.
9:00 horas, Dr. Barquín.
17:00 horas, Dra. Tinkou (Clínica).

VIERNES

7:00 horas, Dr. Roberto Heit (Odontología).
8.30 horas, Dra. Banchero.
17:00 horas, Dr. Clementi.