Villa Urquiza

Noticias Institucionales

Jueves 12 de julio de 2018

Vacaciones de Invierno en la Villa

Enviar Compartir

Un momento para descansar, disfrutar de la naturaleza, la historia, cultura, familia y amigos. Te esperamos todo el año con propuestas.

Las vacaciones de invierno son un buen momento para reponer energías, tenemos nuestro Río Paraná, con las mejores postales desde la Costa. El camino costero te invita a vivir la pesca todo el año. Las instalaciones del camping están en optimas condiciones. Nuestro museo tiene las puertas abiertas para conocer la historia de la Primera Colonia Agrícola del País. Contamos en la localidad con el alquiler de cabañas y casas con las comodidades que brinda el sector privado.

Agenda de actividades:

Viernes 13: Salón Polo Textil se proyectará una película para los niños desde las 16 hs.
Sábado 14: nos encontramos en Plaza 1º de Mayo para disfrutar de teatro.
Domingo 15: Peloteros más animaciones desde las 14:30 hs. en Plaza 1º de Mayo.
Jueves 19: “Dibujando Mi Pueblo” actividad en el marco de un nuevo aniversario de la localidad. La actividad comienza a las 15 hs. en el Salón Polo Textil.
Viernes 20: cine en el Salón Polo Textil desde las 16 hs..
Sábado 21: Peloteros más animaciones desde las 14:30 hs. en Plaza 1º de Mayo.
Domingo 22: Concurso de Mojarreros en la zona del muelle desde las 15 hs.

Lunes 09 de julio de 2018

9 de Julio Día de la Independencia

Enviar Compartir

Se cumplen 202 años del Día de Independencia de la República Argentina: el 9 de julio de 1816, en el Congreso de Tucumán, se firmó la Declaración de la Independencia de por aquel entonces las Provincias Unidas del Río de la Plata.

En Intendente Alberto Gastiazoro saluda a la comunidad y comunidades vecinas al recordarse hoy una fecha histórica en nuestro país.

Un poco de historia:

El martes 9 de julio de 1816, la sesión en el Congreso de Tucumán comenzó bien temprano. Los primeros diputados ingresaron al recinto a las 8 de la mañana. La sesión se extendió durante 9 horas ininterrumpidas y entre los 17 temas a tratar, anunciados en un cartel instalado afuera, el tercero fue la Declaración de la Independencia .

En el Congreso estuvieron representadas las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Salta, San Juan, Mendoza, San Luis, La Rioja, Catamarca, Córdoba, Jujuy y Santiago del Estero. Además, quienes venían de regiones que hoy pertenecen a la República de Bolivia, como Charcas, Chichas y Mizque.

En aquella jornada histórica, los 29 diputados del Congreso de Tucumán suscribieron el acta de Independencia declarada por el Congreso de las Provincias Unidas en Sud América. Argentina, entonces, dejaba ser colonia de España.

“Es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias, romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, sus sucesores y metrópoli”, dice el fragmento del acta, al que el 19 de julio se le añadió “y toda otra dominación extranjera”.

La proclama se concretó en la casa de Francisca Bazán de Laguna, alquilada para la ocasión. Sitio que en 1941 se declaró monumento nacional y se bautizó como La Casa de Tucumán.

Sábado 30 de junio de 2018

Ampliación del Centro de Salud

Enviar Compartir

El Intendente Alberto Gastiazoro solicitó al Gobernador en su última visita a la comunidad mejoras y ampliación en el centro de salud. Este viernes 29 de junio se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación.

Se realizó la apertura de sobres de la “Reestructuración y Ampliación Centro de Salud Tte. 1° Ibañez” en Villa Urquiza. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 6.066.532,18. En Salón Polo Textil se procedió a la apertura de las ofertas que serán analizadas por el Gobierno Provincial para luego concretar la adjudicación e inicio de obra. La empresa que que lleve adelante la obra una vez que se realice la adjudicación tendrá 300 días para concretar los trabajos.

Jueves 21 de junio de 2018

Escuelas visitan Villa Urquiza

Enviar Compartir

Delegaciones escolares visitan nuestra localidad para conocer la historia y presente.

Instituciones educativas llegan año a año a Villa Urquiza para conocer como se forjó la Primera Colonia Agrícola de País. Visitan nuestro Museo, la costanera con el Muelle Histórico, e instituciones educativas que tienen su impronta en la formación y trabajo diario.
Queremos agradecer la visita a nuestra localidad a las Escuela N° 38 “Mariano Necochea” de Cerrito, Escuela rural N°63 “Yapeyú” de Viale y el Colegio “Plaza Mayor” de Paraná.