Villa Urquiza

Noticias Institucionales

Miércoles 13 de marzo de 2019

Conexión a la red cloacal

Enviar Compartir

El municipio de Villa Urquiza continúa con las conexiones domiciliarias a la red cloacal.

Una cuadrilla de trabajadores municipales realizó conexiones en calle Avenida Alameda de la Bajada, Víctor Bletter y Primera Colonia Agrícola Militar. Es un trabajo de saneamiento muy importante que tiende a generar una mejor calidad de vida en sus habitantes y en el cuidado del medioambiente.  El mismo se realiza bajo la supervisión de la Arquitecta Leticia Charvey.

La red cloacal en esta primera etapa abarca calle Víctor Bletter, un tramo de Avenida de la Bajada y calle Primera Colonia Agrícola Militar. Si se tiene domicilio en las calles mencionadas los vecinos interesados deben pedir la conexión en el Municipio. Allí se deberá abonar la conexión y luego una vez que el servicio comienza a prestarse se paga una tasa sanitaria.

Continúan las gestiones municipales ante el gobierno de la Provincia para extender la red cloacal en la planta urbana.

Miércoles 13 de marzo de 2019

Talleres deportivos y culturales

Enviar Compartir

Se encuentran abiertas las inscripciones a los talleres deportivos y culturales que lleva adelante el Municipio de Villa Urquiza.

Los talleres municipales son gratuitos y tienden a generar hábitos saludables desde el movimiento, para tener una mejor calidad de vida en salud. El compartir también genera lazos de compañerismo en los chicos. Este año se suma Hockey una disciplina deportiva que ha crecido en la provincia y la región.

Fútbol Infantil – Juvenil: días de entrenamiento martes y jueves en la cancha de Club Progreso. Horarios: 5 a 10 años de 17 a 18 hs. de 11 a 16 años de 18 a 19 hs. Profesor a cargo Luis Arce. Tel.: 4872250

Patín Artístico: Martes de 16:30 a 19:30 hs., Sábados de 9:00 a 12:00 hs. En salón Hogar La Providencia. Profesora a cargo Celina Rodríguez.

Danzas Españolas: Inscripciones hasta el 20 de marzo. Tel.: 4872250 – 155311204

Hockey Infantil Juvenil: tiempo de inscripción hasta el 20 de marzo. Tel: 4872250

Martes 12 de marzo de 2019

Inicio de clases

Enviar Compartir

Con un acto se dio inicio al ciclo lectivo en Villa Urquiza. Autoridades del CGE visitaron la localidad

Este lunes, la directora de Educación Primaria, Rosana Castro y el subdirector Raul Méndez visitaron las escuelas N°36 Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid, N°41 J.M Berutti y la N°52 O’Higgins para acompañar a los niños, niñas y docentes en el inicio de clases.

El Intendente Alberto Gastiazoro estuvo presente en el acto realizado en la comunidad educativa.

Se destacó desde el Municipio el acompañamiento del Gobierno de la Provincia en actividades y proyectos educativos. Se continúan realizando gestiones para acompañar el quehacer de las instituciones.

 

Lunes 11 de marzo de 2019

Avanza la Obra

Enviar Compartir

Avanzan las obras de reestructuración y ampliación en el Centro de Salud Teniente 1° Ibáñez de Villa Urquiza.

El Municipio destaca la importancia que tiene la obra que es realizada por el Gobierno Provincial. Los trabajos incluyen tareas de reestructuración mediante la reubicación de funciones, garantizándose espacios para tareas de ingreso, farmacia, consultorio ginecológico acompañado de sanitario propio y consultorios odontológico, clínico y psicológico. Asimismo, se reemplaza el techo existente por una nueva cubierta de chapas, al igual que el cielorraso de madera que se suplirá por placas de roca de yeso incorporando las juntas tomadas correspondientes y se sustituirán las aberturas dañadas. Respecto a las tareas de ampliación, se realizan hacia ambos lados del pasillo central, ubicándose al frente un ingreso semicubierto apto para ambulancias, sala de espera, enfermería y vacunatorio. En el extremo posterior se construye un consultorio para pediatría, sanitarios adecuados al público y depósito. Todos los sectores serán provistos de instalaciones eléctricas y de gas acordes a las necesidades y normas vigentes, y se equiparán con sistema para incendios y señalética. La superficie a ampliar es de 120 metros cuadrados, y, junto con los trabajos de reestructuración, demandarán un plazo de ejecución de 300 días corridos. La inversión supera los 7.000.000 de pesos.

Cabe recordar que al comenzar la obra diciembre de año pasado la atención del Centro de Salud se brinda en calle Los Jacarandaes S/N Salón de Usos Múltiples Ex Combatientes de Malvinas en los horarios habituales (Tel.: 3434704641).