Villa Urquiza

Noticias Institucionales

Martes 14 de mayo de 2019

Ministro visitó Villa Urquiza y Colonia Nueva

Enviar Compartir

El gobierno de Entre Ríos ejecuta en Villa Urquiza obras de pavimento y refuncionalización del centro de Salud. El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, junto a el intendente Alberto Gastiazoro, los diputados provinciales, Diego Lara y Gustavo Zavallo, y demás funcionarios recorrieron las obras.

“Seguimos trabajando de manera articulada con legisladores, municipios y equipos técnicos, como nos ha pedido el Gobernador Bordet, para brindar las soluciones que Villa Urquiza y las diferentes localidades de nuestra provincia necesitan” señaló el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto. “Como parte de nuestro plan de infraestructura, que venimos ejecutando desde 2016, recorrimos la ampliación y refuncionalización del Centro de Salud Teniente Ibáñez, que actualmente tiene un 27 por ciento ejecutado y significa un fortalecimiento de la atención primaria en salud para la localidad” explicó el funcionario, agregó además que “las obras de pavimento que estamos visitando son parte de los convenios y la política de aportes a municipios y juntas de gobierno que permiten, de manera ágil y eficiente, poder avanzar con pavimento urbano y cordones cunetas en las ciudades de nuestra provincia”.

Por su parte, la Asesora Legal del Municipio, Mercedes Maslein, resaltó el trabajo con la provincia y explicó “Estás obras que se han ejecutado con fondos municipales y aportes del Gobierno Provincial tienen un enorme significado para la comunidad de Villa Urquiza, La Balsa y Colonia Nueva, porque dignifican y aportan al crecimiento del pueblo” agregó además: “Esto ha sido una constante a lo largo de la gestión y sin dudas que con el apoyo del gobernador Bordet vamos a continuar llevando obras y herramientas de transformación a cada uno de los vecinos a lo largo de los próximos años”. “El aporte por un millón de pesos que nos confirmó el Ministro Benedetto y que venimos gestionando ante el gobierno provincial es una noticia que nos alegra y nos muestra los resultados del trabajo articulado entre la municipalidad y la provincia”.

En Colonia Nueva el ministro anunció cuadras de pavimento de hormigón y la realización de la obra de cloacas.

 

Jueves 18 de abril de 2019

Semana Santa en Villa Urquiza

Enviar Compartir

La Municipalidad de Villa Urquiza te invita a sumarte a las actividades programadas durante Semana Santa

Durante el fin de semana largo la localidad ofrece diversos atractivos, río, naturaleza, historia y una nueva propuesta gastronómica. En la Parroquia Inmaculada Concepción tendrán lugar las celebraciones especiales de semana santa.

El sábado 20 de abril desde las 10 hs. se realizará “LA FIESTA DEL PESCADO FRITO” en la Costanera, actividad propuesta por la Escuela de Jóvenes y Adultos “El Estibador”, que es acompañada por el área de Turismo y Cultura de la Provincia y el Municipio. Habrá concurso de Pescado Frito, artesanos, emprendedores, patio gastronómico, show musicales. Con entrada libre y gratuita para toda la familia.

 

Viernes 05 de abril de 2019

Licencia Única de Conducir

Enviar Compartir

Se puede tramitar en oficina del Municipio la Licencia Nacional de Conducir.

Requisitos a tener en cuenta para obtener la licencia:

 

1° Realizar el Curso de Capacitación

Ingresar a curso.seguridadvial.gob.ar. Hacer click en “COMENZAR CURSO”. Elegir dibujo: MOTO y/o AUTO. Crear cuenta. Mirar los videos correspondientes. Imprimir certificado.

 

2° Documentación que deberá presentar:

DNI Original. Fotocopia de DNI ambos lados. Fotocopia de constancia de grupo sanguíneo. En el caso de haber realizado la capacitación virtual, traer impreso el certificado del curso.

IMPORTANTE: Asistir con el auto o moto con el que realizará la prueba de conducción. El vehículo deberá estar conducido hasta el Municipio por otra persona con Licencia de Conducir habilitada.

 

 

Martes 02 de abril de 2019

Malvinas No Olvidar

Enviar Compartir

Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

En 1982 el país transitaba una época oscura. Desde 1976, las Fuerzas Armadas habían dejado de lado a la democracia y los derechos de la población, tomando por la fuerza la dirección del país. Los problemas económicos y el empobrecimiento del país aumentaban día a día, haciendo más visibles los conflictos sociales y desenmascarando la realidad. El 2 de abril de 1982, los argentinos se despertaron con la noticia de que las Islas Malvinas, aquel pedazo de tierra alejado al sur del país, habían sido recuperadas por un sorpresivo desembarco de tropas del ejército, como muestra de soberanía. El objetivo principal de las fuerzas armadas no solo fue recuperar las islas, sino también desviar el foco de atención de una población golpeada por años de dictadura. En una acción “patriótica”, la Junta Militar buscó lograr el apoyo de todos los sectores de la sociedad. El gobierno inglés de Margaret Tatcher reaccionó seis días más tarde, enviando hacia las islas un ejército superior en número y equipamiento. Mientras, en el mundo, tanto las potencias como Estados Unidos y Francia, condenaron junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el accionar de los argentinos, sin realizar intervención alguna para impedir el conflicto. Desde ese momento, comenzó una cruenta batalla entre las tropas argentinas y británicas, desarrollada tanto en el mar y como en la tierra. A pesar de la superioridad de las tropas inglesas, los soldados argentinos demostraron el valor, la fuerza y el sacrificio luchando hasta el cansancio por la soberanía nacional. Soldados argentinos en Malvinas dos meses y medio después, el 14 de junio, la guerra finalizó con la rendición de las tropas argentinas. El final de la guerra, es considerado para muchos historiadores como una “herida mortal” para la dictadura militar argentina. Finalmente, en 1983, la Junta Militar entregó la dirección del país, permitiendo elecciones democráticas luego de siete años de dictadura. El conflicto de Malvinas no solo ayudó a la caída de del Proceso de Reorganización Nacional, sino que marcó a toda una generación de jóvenes que lucharon en nombre de la soberanía nacional.

Los Veteranos y Caídos en Malvinas dieron su vida en defensa de los valores y de la soberanía nacional. Cada 2 de abril recuerdan a sus compañeros que no están, buscando que se reconozca de forma pacífica que las Malvinas son Argentinas.