Villa Urquiza

Noticias Institucionales

Jueves 15 de noviembre de 2018

Se habilitará la Playa

Enviar Compartir

Este viernes 16 de noviembre a las 11 hs. quedará inaugurada una nueva temporada de playa en Villa Urquiza.

Con en río en optimas condiciones y tras los trabajos realizados en la zona de la costa, la localidad se prepara para vivir una buena temporada de verano.

Por las altas temperaturas que se han dado en la región el Municipio de Villa Urquiza dejará habilitada la playa para disfrutar de la arena, el río, con el boyado correspondiente y el servicio de guardavidas, los días viernes, sábados, domingos y feriados.

Se invita a la comunidad a participar del acto que se concretará en la zona de la Costanera este viernes 16 de noviembre a las 11 hs.

Sábado 03 de noviembre de 2018

Nueva Planta de Agua

Enviar Compartir

Se realizan con éxito las pruebas de funcionamiento de la nueva planta de agua de Villa Urquiza.

Las pruebas de funcionamiento de la nueva planta de agua de Villa Urquiza se realizan con éxito en todas las etapas y ya se encuentra en condiciones de comenzar a prestar el servicio. Así lo constató el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, tras un recorrido por nuestra localidad.

“Nos informaron los técnicos que la planta ya se encuentra operativa y se han realizado las primeras pruebas de potabilización cumplimentando el proceso completo de captación, procesamiento, potabilización y almacenamiento”, explicó el ministro. Agregó además que “resta el trámite administrativo para poder ceder la obra a la municipalidad, que será la encargada de la gestión diaria de la planta y el suministro”. En este marco, Benedetto destacó la labor que lleva adelante la gestión del gobernador Gustavo Bordet y dijo: “Seguimos fortaleciendo el desarrollo de infraestructura y servicios básicos, tal como lo ha solicitado el gobernador, cumpliendo con los compromisos asumidos y brindando a los entrerrianos servicios que mejoran sustancialmente la calidad de vida”. De este procedimiento participan personal técnico de Obras Sanitarias y de la empresa que ejecuta la obra. “Creemos que este sistema que estamos llevando adelante con este tipo de plantas es una solución accesible para localidades intermedias que pueden de esta manera tomar agua dulce del río Paraná, en este caso, y contar con agua potable de alta calidad” finalizó el ministro.

Martes 18 de septiembre de 2018

Promoción Turistica

Enviar Compartir

Villa Urquiza mostró sus propuestas turísticas en Santa Fe.

El Área de Turismo de la Municipalidad de Villa Urquiza participó el pasado fin de semana con un stand en la 22° “Fiesta de la Cosechadora” FI.NA.CO en la ciudad de San Vicente Santa Fe. El evento se desarrolló los días 14, 15 y 16 de septiembre, allí presentamos los productos turísticos que posee nuestra localidad.

Todos los años Villa Urquiza recibe visitantes de la provincia de Santa Fe que eligen nuestra Villa por la naturaleza, tranquilidad y hospedaje.

El Municipio ha realizado una importante inversión en los últimos años en la zona de la Costanera y en el Camping Municipal. También apostamos a que los turistas recorran el camino Costero que cuenta con mejoras.

 

Jueves 13 de septiembre de 2018

Planta de Agua Dulce

Enviar Compartir

Se conocieron las ofertas para las obras complementarias de la planta de Agua de Villa Urquiza.Con un presupuesto oficial de 2,9 millones de pesos, se abrieron los sobres para la obra de sistema de agua potable en Villa Urquiza. La misma se inscribe en el Plan de Agua y Saneamiento que lleva adelante el gobierno provincial y posee un plazo de ejecución de 150 días corridos.

Estos trabajos permitirán poner en funcionamiento la planta potabilizadora de agua compacta ya instalada en la localidad. “La obra de toma y alimentación de agua cruda de río a la planta se encuentra en su etapa final, con estos trabajos se prevé la conexión de la misma con la cisterna y el tanque existentes para poder distribuir el agua a toda la comunidad”, explicó el secretario de Planeamiento de la provincia, Marcelo Richard. El acto licitatorio se llevó a cabo en la Secretaría de Planeamiento y estuvieron presentes, José María Martínez, secretario de gobierno de Villa Urquiza, Marcelo Richard secretario de Planeamiento; Ángel Vázquez, diputado provincial; y Sergio Pascual  director general de Obras Sanitarias. Richard también señaló: “Seguimos fortaleciendo el desarrollo de infraestructura y servicios básicos, tal como lo ha solicitado el gobernador, cumpliendo con los compromisos asumidos y brindando a los entrerrianos servicios que mejoran sustancialmente la calidad de vida”. “Además de la conexión principal, se construirá una cañería de descarga de agua de lavado de filtros de la mencionada planta. Se instalará también una electrobomba con su correspondiente tablero de comando”, añadió Pascual. En esta oportunidad se contó con la oferta de una única empresa, Constructora Godoy.