Villa Urquiza

Noticias Institucionales

Jueves 24 de mayo de 2018

Acto del 25 de Mayo

Enviar Compartir

Este viernes celebraremos un nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo.

El 25 de mayo es una fecha que nos propone reunirnos, encontrarnos para recordar el Primer Gobierno Patrio.
Autoridades, delegaciones escolares, instituciones y vecinos estan invitados al acto este viernes desde las 9:30 hs. en Plaza 1° de Mayo.

PARA RECORDAR
25 de mayo de 1810
Los criollos, reunidos en la Plaza Mayor (hoy la Plaza de Mayo) esperan las novedades del día al grito de: “El pueblo quiere saber de qué se trata”. Ese viernes, hace 207 años, los cabildantes reconocieron la autoridad de la Junta Revolucionaria y formaron de esta manera el primer gobierno patrio.

El encabezamiento del acta decía: “En la muy noble y muy leal ciudad de la Santísima Trinidad, Puerto de Santa María de Buenos Aires, a 25 de Mayo de 1810: sin haberse separado de la Sala Capitular los Señores del Exmo. Cabildo, se colocaron a la hora señalada bajo de docel, con sitial por delante, y en él la imagen del Crucifijo y los Santos Evangelios; y comparecieron los Señores Presidente y Vocales de la nueva Junta Provisoria gubernativa, D. Cornelio de Saavedra, Dr. D. Juan José Castelli, Licenciado D. Manuel Belgrano, D. Miguel de Azcuénaga, Dr. D. Manuel Alberti, D. Domingo Mateu y D. Juan Larrea; y los Señores Secretarios Dr. D. Juan José Passo y Dr. D. Mariano Moreno, quienes ocuparon los respectivos lugares que les estaban preparados”.

Lunes 21 de mayo de 2018

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Enviar Compartir

El Municipio de Villa Urquiza recuerda a los vecinos que los días de recolección de residuos a partir del 21 de mayo son los siguientes:

CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN:

Villa Urquiza: Lunes. Miércoles, Viernes y Domingo. Se recuerda que solo se pueden sacar ramas de lunes a jueves y solicitamos que el pasto cortado deberá ser dejado en bolsas y sobre la vereda municipal.

La Balsa y Colonia Nueva: Martes, Jueves y Sábado (en caso de lluvia no se recolecta, por lo tanto se pide no sacar los residuos).

Mantener limpia la localidad es tarea de todos. Gracias por su colaboración.

Municipio de Villa Urquiza