Villa Urquiza

Deportes

Se vivió la Maratón Villa Urquiza – Paraná

La prueba se largó las 15 desde Villa Urquiza y contó con 55 competidores inscriptos para recorrer los 21 kilómetros. En los primeros 15 minutos, Damián Blaum llevó la delantera, por detrás el paranaense Fausto Brondo y el correntino Segurado se acomodaron muy por delante del resto del pelotón, lo que hacía suponer que si nada cambiaba el ganador iba a salir de los mencionados nadadores.

El nadador Nicolás Segurado se hizo fuerte en el final y le ganó la Maratón de aguas abiertas al vencedor de la última Santa Fe – Coronda. Completaron el podio Damián Blaum y el paranaense Fausto Brondo.
Entre las Damas festejó la paranaense Valentina Perlo, quien realizó 2h 13′ 00″; en segundo lugar arribó Daíra Marín de General Roca (Río Negro) y tercera quedó ubicada María Sol Jerger de City Bell (Buenos Aires).

Con un camping colmado de visitantes en la localidad, a media mañana llegaron los remeros y luego de las 13:30 los nadadores.

El Intendente Alberto Gastiazoro y el Director de Turismo Sergio Angona acompañaron a los nadadores por el camino costero al lugar donde se inició la competencia. Angona agradeció el acompañamiento de la gente, ya que el camping tuvo muchos visitantes.

 

 

Maratón Pedestre “Aniversario”

Otra de las interesantes actividades en el marco del mes Aniversario de Villa Urquiza, será el tradicional maratón pedestre de 5 y 10 kilómetros que se disputará el sábado 27 de agosto, desde las 15.30, con epicentro en la Plaza principal 1 de Mayo, frente a la Escuela N° 36 “Gregorio Araoz de La Madrid”.

Los caminantes y aerobistas, vecinos y amigos podrán participar de una prueba de 3 kilómetros; mientras que los juveniles de 16 a 19 años deben realizar únicamente la prueba de 5 kilómetros. Los caminantes y aerobistas deben inscribirse sin excepción en la coordinación de Turismo de Villa Urquiza.

Cabe informar que los atletas de 10 kilómetros, deberán inscribirse en www.atletismoparana.com.ar/inscripciones y el costo de las mismas es de $ 180 para afiliados y 250 pesos para los pedestristas libres.

Los atletas preinscriptos tendrán prioridad en las remeras y en el orden de ratificación de sus inscripciones, que se realizará en el Museo Aceñolaza, ubicado en la intersección de Alameda de la Bajada y Los Horneros, frente a la Plaza principal.

El maratón pasará por algunas calles villaurquicenses (frente al Club del Progreso, Alameda de la Bajada, Las Tacuaras, Intendente Klocker, frente a la destacamento policial, llegará a la Avenida Manuel de Clemente hasta Gastón de Cleves, saldrá a la ruta provincial Nº 9 (ingreso a Villa Urquiza) totalmente asfaltado, con lomadas y curvas pronunciadas, un circuito complicado pero que gusta mucho. El regreso será por Primera Colonia Agrícola Militar, llegara hasta Klocker y desde allí al lugar de llegada frente a la Escuela antes mencionada.

La entrega de premios será en el lugar de finalización, donde estará la hidratación y frutas para los deportistas.

De la competencia –que forma parte de los festejos por un nuevo Aniversario de la fundación de Villa Urquiza, 163 años de vida- tomarán parte atletas que vienen corriendo el Campeonato Entrerriano de Maratones (se les entregará el número, la remera oficial y material de merchandising de los sponsors).

Para mayor información podrán dirigirse por teléfono a los números 343 154597206 o por vía e-mails a turismo@villaurquiza.gov.ar  o pabloprensa1970@gmaill.com

“Abuelos en Acción”

Antes del llegar al día de fundación y en el marco de cumplir un nuevo aniversario de Villa Urquiza, se espera la realización de diferentes actividades deportivas y sociales, las cuales marcarán la llegada del 1 de septiembre, fecha del 163º Aniversario de la turística localidad del Departamento Paraná. “Abuelos en Acción” La Final Departamental de “Abuelos en Acción” tendrá por primera vez desarrollo en Villa Urquiza. Desde la Coordinación de Turismo y Deportes de la Municipalidad de esta localidad, se ultiman detalles de la organización de las diferentes actividades que se ubican en el marco del programa “Abuelos en Acción” de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos. Los ciudadanos de Villa Urquiza, de 60 años y más, podrán participar de la final Departamental prevista para el sábado 13 de agosto, desde las 9. El epicentro de la jornada será el Colegio de las Hermanas, el Club Del Progreso y Boca Juniors (bochas), respectivamente, además de la zona de playas para la pesca deportiva. Podrán participar en truco, chinchón, escoba de 15, ajedrez, newcom, dama, tenis de mesa, lanzamiento al aro, bochas, tejo y pesca deportiva. En la parte cultural, danza tradicional y tango, además de canto para hombres y caballeros. Los villaurquincenses interesados en participar y conocer el reglamento de cada disciplina deben dirigirse a la coordinación de Turismo, ubicada en el ingreso a la ciudad, anotándose en cada una de las disciplinas deportivas y culturales. Se espera la participación de los protagonistas de Cerrito, Seguí, San Benito, Colonia Avellaneda, Crespo, María Grande, La Picada, Oro Verde, Hasenkamp, Hernandarias y locales villaurquincenses. Unos 120 participantes desde los 60 años en adelante estarán visitando Villa Urquiza el próximo sábado 13 de agosto, desde las 9 horas. Rumbo a Federación El mencionado programa, reservado para hombres y mujeres de 60 años en adelante, contempla que todos los municipios adheridos al programa provincial denominado “Abuelos en Acción” puedan participar de la instancia final departamental por un lugar al cierre entrerriano en la ciudad de Federación, previsto para el 6, 7 y 8 de septiembre próximo. Es decir, que los ganadores de cada actividad deportiva y social de la etapa departamental se ganan el pasaje a la final con todos los gastos pagos por la Secretaría de Deportes para estar tres días en Federación el mes venidero.

LLEGA LA CARRERA MAS ESPERADA

La carrera no se suspende. Los esperamos!!. Posiblemente el recorrido de 30 Km deba sufrir cambios por el estado de los caminos y para asegurar que podemos acceder a todos los puntos con vehículos de la organización y de los servicios de emergencia.

Cuenta regresiva para el inicio de la carrera más esperada en Villa Urquiza y la región, 800 corredores disputarán este sábado 5 de marzo la décima edición de la Anniversary Race. El recorrido más largo partirá a las 18.30 desde el predio La Providencia, de la congregación de hermanas Franciscanas (en el acceso a Villa Urquiza), en tanto que los otros dos comenzarán a las 20. La competencia se caracterizará por tener buena parte del trazado renovado de manera obligada, en virtud de que la creciente desatada en diciembre último (y sostenida hasta la actualidad) hizo intransitables los pasajes por bañados y la costa del Paraná. Gracias a esto, la organización presenta ahora un circuito que seguramente encantará a los protagonistas: “Se correrá en pleno monte nativo, donde predominan las enredaderas y los helechos y la vegetación es tan cerrada que impide ver la luz de la Luna”, adelantó Germán Reula, vocero de Nuestro Rumbo. El referente del equipo organizador dio cuenta que el nuevo escenario se destacará por ser “más trabado, técnico, con tránsito sobre suelo blando”, luego de concluir duras jornadas de limpieza de los pasajes.    

SE VIVIÓ EL TRIATLON

Con un imponente marco de público, la actividad deportiva congregó a 120 triatletas de la provincia y el país.

La mañana del domingo se vivió a pleno en Villa Urquiza. A las 10 hs. se largó la competencia con la prueba de natación en el camino costero pasando el Camping Municipal, llegando a la bajada de lanchas de la playa en la zona del muelle. Recorriendo 750 metros de natación. Luego se concretaron los 20 kilómetros de ciclismo (por calles de la localidad y la ruta 9 de ingreso a la Villa y pedestrismo con llegada en la Plaza principal 1º de Mayo. En la categoría varones Maximiliano Caino de La Paz fue el ganador, mientras que en mujeres María Rivero de Victoria se quedó con el podio. Los deportistas celebraron la realización del TRIATLON en Villa Urquiza, destacando la organización del evento.