Villa Urquiza

Obras y servicios públicos

Obra de Pavimento de Hormigón

Mejorar las calles ha sido uno de los objetivos trazados por la gestión del Intendente Alberto Gastiazoro. Junto a un aporte del Gobierno provincial y del Municipio finalizan cuadras de pavimento de hormigón.

Empleados municipales finalizaron la obra de pavimentación con hormigón en calle Avenida Alameda de la Bajada y Gastón de Cleves. Dicha obra fue ejecutada con el apoyo del Gobierno Provincial a través del otorgamiento de un subsidio de $1.500.000, la cual tuvo un costo de $2.335.010. Desde la municipalidad destacamos la labor de los empleados municipales que llevaron adelante la obra con un gran compromiso y fuerza.

La obra permite otro acceso a la localidad, generando seguridad a los automovilistas a la hora de circular.

Pavimento de Hormigón

En la mañana de este jueves 28 de febrero comenzó la obra que mejorará cuatro cuadras de Villa Urquiza.

Tras realizar el cordón cuenta y mejorar las calles se procedió a comenzar el Pavimento de Hormigón en Av. Alameda de La Bajada entre Los Cardenales, Los Boyeros y Teófilo Van Dame. Y Teófilo Van Dame hasta 1 era. Colonia Agrícola Militar Las Conchas.

La obra es realizada por empleados municipales, para llevar adelante el trabajo se adquirió desde el Municipio una Regla Vibratoria con un brazo extensible y motor por un costo de $80.000.

El Intendente Alberto Gastiazoro indicó que el Pavimento de Hormigón se realiza en las calles mencionadas ya que se suma un nuevo ingreso para llegar hasta el muelle, sector de playa y camping.

También precisó que se gestionó ante el Gobierno de la Provincia un aporte de $1.500.000 al tener la obra un costo de $2.335.000, el Municipio aporta $835.000.

El Intendente agregó que durante su gestión se realizaron obras de cordón cuenta en más de 50 cuadras.

Mejoras en calles

En la Planta Urbana de la localidad se continúa con la realización de obras de cordón cuenta y mejorado de las calles.

El intendente Alberto Gastiazoro recorrió las obras que realizan empleados municipales e indicó que el cordón cuneta y desagüe permiten mejorar el estado de las calles para luego colocarle ripio. El cordón cuneta permite que se mantenga el abovedado en las calles. Ya se ha colocado piedra negra en varias cuadras.
Gastiazoro expresó que la Municipalidad ha comprado piedra de arroyo para agregar en más cuadras y gestiona ante el Gobierno Provincial colocar hormigón en 7 cuadras.
Cabe destacar que otra cuadrillas de trabajadores municipales realiza la construcción de badenes y curvas.

Más cuadras con cordón cuneta

Para mejorar las calles de la planta urbana de Villa Urquiza se continúan con las obras de cordón cuenta.

Luego de recibir un aporte de $ 300.000 del Gobierno Provincial, el intendente Alberto Gastiazoro expresó que se están ejecutando obras de cordón cuneta en distintas calles. Destacó que no se le cobra la obra a los frentistas.

El Municipio cuneta con los moldes y la mano de obra municipal para construir cordón cuneta. Con el aporte recibido se compran los materiales. Se trabaja con cuadrillas en distintas calles para avanzar con las obras.

Avanza la obra en las viviendas

Se encuentran en plena ejecución las 13 unidades habitacionales en Villa Urquiza, las obras presentan un importante avance. 

Con la colocación de techos, aberturas y revoque se concretan las obras en las viviendas ubicadas en la intersección de Avenida Manuel de Clemente y Blettler.

Cabe recordar que en el mes de abril cuando llegaron autoridades del IAPV a recorrer las obras el intendente Gastiazoro indicó, “estamos trabajando para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno para poder asegurarles bienestar y prosperidad a la comunidad y de esta manera dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos”.
El intendente solicitó a las autoridades provinciales “continuar la construcción de nuevas viviendas para que estas poblaciones puedan seguir creciendo, fortalecer el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades.