Villa Urquiza

Obras y servicios públicos

Mejoras en calles

En la Planta Urbana de la localidad se continúa con la realización de obras de cordón cuenta y mejorado de las calles.

El intendente Alberto Gastiazoro recorrió las obras que realizan empleados municipales e indicó que el cordón cuneta y desagüe permiten mejorar el estado de las calles para luego colocarle ripio. El cordón cuneta permite que se mantenga el abovedado en las calles. Ya se ha colocado piedra negra en varias cuadras.
Gastiazoro expresó que la Municipalidad ha comprado piedra de arroyo para agregar en más cuadras y gestiona ante el Gobierno Provincial colocar hormigón en 7 cuadras.
Cabe destacar que otra cuadrillas de trabajadores municipales realiza la construcción de badenes y curvas.

Más cuadras con cordón cuneta

Para mejorar las calles de la planta urbana de Villa Urquiza se continúan con las obras de cordón cuenta.

Luego de recibir un aporte de $ 300.000 del Gobierno Provincial, el intendente Alberto Gastiazoro expresó que se están ejecutando obras de cordón cuneta en distintas calles. Destacó que no se le cobra la obra a los frentistas.

El Municipio cuneta con los moldes y la mano de obra municipal para construir cordón cuneta. Con el aporte recibido se compran los materiales. Se trabaja con cuadrillas en distintas calles para avanzar con las obras.

Avanza la obra en las viviendas

Se encuentran en plena ejecución las 13 unidades habitacionales en Villa Urquiza, las obras presentan un importante avance. 

Con la colocación de techos, aberturas y revoque se concretan las obras en las viviendas ubicadas en la intersección de Avenida Manuel de Clemente y Blettler.

Cabe recordar que en el mes de abril cuando llegaron autoridades del IAPV a recorrer las obras el intendente Gastiazoro indicó, “estamos trabajando para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno para poder asegurarles bienestar y prosperidad a la comunidad y de esta manera dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos”.
El intendente solicitó a las autoridades provinciales “continuar la construcción de nuevas viviendas para que estas poblaciones puedan seguir creciendo, fortalecer el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades.

Obra de Agua Potable

Continúan los trabajos para contar con agua dulce en la localidad. La empresa que realiza la obra trabaja en la zona del río Paraná. Esta etapa contempla la cañería desde el río hacia la planta.

La segunda etapa de la obra de potabilización de agua comprende la construcción de 600 metros de cañería de PVC de 200 milímetros, con el respectivo muelle de toma, con lo cual se conducirá el agua desde el río hacia la planta que ya fue construida en una primera etapa. Los trabajos demandarán una inversión de de 4.739.000 pesos.

Cabe recordar que el gobierno provincial puso énfasis en la trascendencia que tienen las obras de saneamiento y en la necesidad de encararlas de manera integral . El gobernador Bordet cuando anunció la segunda etapa de la obra de agua indico: “Villa Urquiza es una ciudad que tiene un enorme potencial turístico con un horizonte de crecimiento muy importante en los años que vienen. Queremos fomentar y desarrollar el turismo y para ello se requieren más servicios”.

El Intendente Alberto Gastiazoro expreso que es una obra muy esperada en la localidad y muy importante.

Obra en Colonia Nueva

La Municipalidad de Villa Urquiza esta realizando obras de reparación en calle Dante Del Castillo.

Los trabajos comprenden retirar el asfalto dañado, limpieza de los desagües y luego la realización de paños de hormigón.

Se quitó parte del asfalto que se encontraba deteriorado, con maquina se procedió a afirmar el suelo, cubriéndolo con broza para luego comenzara a realizar el hormigón. Los trabajos continuarán en dicha arteria.